AVELA - Associação Aveirense de Vela de Cruzeiro

Proregatta

Ruta Marítima Jacobea 2018 passou pela AVELA


IX Ruta O Cabaleiro das Cunchas
3-12 agosto 2018

Por noveno año consecutivo organizamos la Ruta Marítima O Cabaleiro das Cunchas, una travesía marítima jacobea que rememora el último tramo de la traslación de los restos del Apóstol Santiago por mar (Traslatio) según cuenta la leyenda.

Se celebrará entre el 3 y el 12 de agosto de 2018, mediante la práctica de la navegación en conserva, no competitiva, teniendo como objetivo una navegación en varias etapas recalando en varios puertos de la costa portuguesa, las rías de Vigo y Arousa terminando en la Catedral de Santiago.

Pretendemos que los navegantes disfruten de unas jornadas de navegación y actvidades en cada puerto que visitamos, donde la organización se encarga de gestionar los atraques. Se está confeccionando un variado programa en los que los aspectos, culturales, gastronómicos y de ocio tendrán una relevancia singular.

La navegación en conserva tiene el encanto y la singularidad de que la expedición se desarrolla con barcos a la vista y en permanente contacto con los elementos de seguridad y acompañamiento.

En esta edición participarán barcos de la clase “sail training” en donde se iniciarán en la navegación jóvenes entre 16 y 25 años.

Press Read More to read the rest of the article


Share now
Share

Read the original news


  • sponsors